La Tercera Guerra Mundial... se dice pronto ¿verdad? Según especulaciones por parte de diversos grupos de entusiastas de lo oculto y de la “libertad” humana la que sería la tercera entrega de una trilogía de guerras mundiales (por el momento) tendrá lugar este año 2012, en verano o antes incluso.
Por el momento sólo podemos afirmar, si es que se puede afirmar algo, que en la actualidad están en trifulca constante los países occidentales, empujados por la política belicista de los burócratas que parecen no cambiar nunca en Israel, e Irán y sus “aliados”. Es curioso cómo suceden las cosas en política exterior. Dependemos de ellos para llevar una vida cotidiana, pero nos parece más normal entablar combate con ellos que negociar de forma pacífica. De todas formas, ya tiene Irán a sus “aliados” para defender sus intereses, ¿cuáles? muchos: Siria... Corea del Norte..., ¿Venezuela que tiene misiles apuntado a Wash-intónn? Tal vez alguien piense ¿qué pasa con Rusia y China? Yo digo, “sí, buenos aliados son, pulseritas de luz intermitente, más petróleo y gas natural, fulares para el crudo invierno, caviar, teléfonos Nokia (que por cierto, seguirán vendiéndose a occidente durante la guerra) no entienden de guerra.Además, ¿ayudarán estos países a Irán? No rotundo. No creo que les interese perder sus actuales puestos privilegiados en la élite de la economía y el comercio mundial, ni tampoco su tendencia al auge.
Yo creo que el Secretario de Defensa estadounidense esto lo sabe muy bien, así que los motivos para empezar una guerra de este calibre tan lejos de su patria tiene que deberse a otra razón. Lealtad a Israel, más petroleo, derrocamiento de un gobierno enemigo como éste de Ahmadineyad y conseguir que caigan otros como Chávez, o Kim Jong Un... Ahora mismo no sé que más decir, sigan ustedes.
Este es un enlace interesante para conseguir información militar:
ResponderEliminarhttp://www.globalfirepower.com/index.asp